POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conflicto político deja año crítico a la economía hondureña, dice líder empresarial



Conflicto político deja año crítico a la economía hondureña, dice líder empresarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan José Cruz, dijo este jueves que los conflictos políticos le han heredado una crisis a la economía de Honduras.

Inicialmente lamentó que haya empresas que al cierre de año, no han logrado pagar ni siquiera los derechos laborales, “como el pago del decimocuarto mes o aguinaldos, eso impide que expandan sus operaciones y por lo tanto no hay generación de empleo. Lo que nos espera es el cierre de empresas”.

Agregó que la economía del país está deteriorada, la gente endeudada y no existe un panorama claro de lo que pueda pasar el próximo año, ya que además se están cobrando una tasa de impuestos hasta cierto punto irracionales, porque se tiene que pagar grandes cantidades de dinero por concepto tributario de un negocio que no le genera el suficiente capital.

“Y en el tema político, para nadie es nuevo que no hay inversiones, porque Honduras no es atractivo para los inversionistas, hay una serie de temas en los que se necesita avanzar de manera estructural para ir resolviendo algunos problemas para que haya una mejor dinámica a la economía”, concluyó el líder empresarial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH