baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep pide los dejen trabajar y llaman a un gran acuerdo de gobernabilidad en Honduras



Foto@RCVHonduras Foto@RCVHonduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy urgió este jueves que el país necesita una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado en el marco del respeto a la Constitución.

- Dijo que como iniciativa privada se oponen a un golpe de Estado. “Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales congruentes y transparentes”, dijo Sikaffy.

- Urge reforma concertada de la acción política y estructura del Estado en marco de la ley, resalta el Cohep.

Dijo que les preocupa la situación que vive el país, por lo tanto reflexionaron sobre aspectos sociales, económicos y políticos que requieren inmediata atención para encaminarnos nuevamente por la ruta de la paz.

Abogó por la transparencia desde el sector gubernamental que permita la creación de empleos y crecimiento económico.

“Para mantener la paz social, vivir con prosperidad y seguridad ciudadana con justicia en los tribunales, separación real de poderes, una democracia representativa y combatir la corrupción, impunidad y crimen organizado, necesitamos una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado en el marco de la Constitución y las leyes”, remarcó el representante de los empresarios.

Sikaffy subrayó que “estamos convencidos que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenido de Honduras como fundamento de la actividad productiva, las inversiones, el empleo y el crecimiento inclusivo para todos”.

El titular del Cohep citó que cuando decae la fortaleza e independencia de las instituciones se deteriora la economía, aumenta la pobreza, la inseguridad y la inestabilidad social.

Puntualizó que como iniciativa privada se oponen a un golpe de Estado. “Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales congruentes y transparentes”, dijo Sikaffy.

Invitó a todos los sectores del país para que suscriban “un gran acuerdo de gobernabilidad y democracia que nos permita trabajar para generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población”.

Sikaffy mencionó que Honduras es responsabilidad de todos y pidió: “déjennos trabajar, el Cohep continuará trabajando en propuestas concretas y viables para dar solución a los principales problemas que afectan a la actividad productiva”.

Este jueves, un grupo de encapuchados procedió a quemar un negocio a inmediaciones del centro comercial Las Cascadas en la capital hondureña. Este suceso se produjo durante protestas de la oposición en la que además hubo enfrentamientos con la Policía.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH