baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Carta de libertad a Fausto Cálix y formal procesamiento para 18 estudiantes de UNAH



Carta de libertad a Fausto Cálix y formal procesamiento para 18 estudiantes de UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este viernes concluyó la audiencia contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que el juez que conoce la causa, determinó dictar auto de formal procesamiento a 18 de los universitarios y carta de libertad a otro de ellos.

- Castillo indicó que solo al joven Fausto Cálix se le dictó sobreseimiento definitivo y ya recibió su carta de libertad.

En ese sentido, la vocera judicial, Bárbara Castillo, dijo que los universitarios fueron acusados por los delitos de usurpación y encubrimiento en grado de ejecución de tentativa, por hechos ocurrido en 2017 contra la Universidad Nacional.

“El resto de los universitarios quedan bajo custodia de sus apoderados legales, a excepción de Fausto Cálix, quien concilió con la UNAH, que en este caso es la víctima y por lo tanto se le está extendiendo la carta de libertad definitiva”, explicó la funcionaria judicial.

Finalmente aclaró que el proceso solo queda concluido para Fausto Cálix, para los demás continúa en virtud de que se les ha ordenado por parte de la Corte de Apelaciones que se les dicte el auto de formal procesamiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba