baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ante ausencia de MACCIH, líder empresarial propone fortalecer el CNA



El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho
El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho dijo este lunes que ante la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “lo que se tiene que hacer el fortalecer el Consejo Nacional Anticorrupción”.

Inicialmente, considera que es lamentable que gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) no hayan llegado a un acuerdo para la continuidad de la Misión, de quien asegura hizo un trabajo aceptable en un periodo de cuatro años de permanencia.

“Siempre creímos que se daría una renovación, pero sabemos que es una decisión del Poder Ejecutivo, y sabrán explicar las razones por la cual no se encontraron los acuerdos necesarios para la renovación de la MACCIH”, expresó el líder de la iniciativa privada.

 

Sin embargo consideró que “la lucha contra la corrupción no depende únicamente de una Comisión, sino de todos los sectores del país; la MACCIH venía a fortalecer la institucionalidad, cometieron errores, pero si tenemos que valorar, podemos decir que hubo más aciertos”.

En ese sentido y finalmente, el director ejecutivo del Cohep, propone “fortalecer el Consejo Nacional Anticorrupción, ya que de los 14 casos que denunció la MACCIH, al menos 10 de ellos fueron reparados por el CNA”.

El pasado viernes 17 de enero, el gobierno de Honduras, a través de su cancillería, anunció que no se logró acuerdo con la OEA, para renovar el convenio de la MACCIH, quien permanecía en Honduras desde el 2016, pero el acuerdo de su permanencia venció el 19 de enero de 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH