spot_imgspot_img

Músicos catrachos hacen sonar “Al Rumor de las Selvas Hondureñas” a través de sentido coro virtual

Tegucigalpa – Un grupo de 40 músicos nacionales dispersos en distintas partes del mundo hicieron sonar, en coro virtual, la canción: “Al Rumor de las Selvas Hondureñas”, como una manera de apoyo desde el exterior al país que combate la pandemia de COVID-19.

Mediante una carta enviada por el Director de Orquestas de la Universidad Estatal de Pittsburg en Kansas, EEUU, Raúl Munguía y dirigida al canciller Lisandro Rosales, se explica que el grupo de connacionales grabaron la obra insigne “Al Rumor de las Selvas Hondureñas”.

La canción original se llama “Recuerdos de mi infancia” y se le conoce como “Al Rumor de las Selvas Hondureñas”, acreditada al compositor Carlos María Varela.

Los músicos están dispersos en al menos 20 localidades de Estados Unidos, Argentina, Europa y Honduras, e incluso dos de ellos acababan de salir recuperados de un hospital en New York, por padecer el COVID-19 y se incorporaron de inmediato al coro virtual.

Munguía expresó el deseo de difundir el video para que toda Honduras lo escuche y sienta las vibras enviadas en estos momentos de pandemia.

Entre los músicos destacan dos profesores universitarios de la facultad de música de la universidad de Pittsburg, Kansas; el productor musical hondureño radicado en San Francisco, Jorge Jaenz, entre otros. Además, son dirigidos por el maestro especialista en coros: Óscar Rodríguez, quien fue director de coro por generaciones.

A continuación Proceso Digital reproduce el coro virtual elaborado por los artistas hondureños:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img