Mundialito de Baloncesto por Inmigración reúne a 200 jugadores de 12 países

Madrid- La IV Edición del Mundialito de Baloncesto por la Inmigración, organizado por la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Baloncesto, ha contado con la participación de 210 inmigrantes de doce países, ha informado la Comunidad de Madrid.
 

La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, ha presidido hoy la ceremonia de clausura y el partido final de este Mundialito, en el que han participado doce equipos masculinos y dos femeninos.

El objetivo de esta iniciativa es la integración intercultural y la mejora de la convivencia, así como fomentar la práctica deportiva y el ocio activo, y desde su puesta en marcha en 2007 han participado en la misma más de 800 inmigrantes.

Castrejana ha afirmado que con la clausura de la cuarta edición del Mundialito se demuestra que el mismo está cumpliendo los objetivos de integrar a los inmigrantes de la región a través del deporte.

En la categoría masculina han participado 12 selecciones de inmigrantes que han representado a sus respectivos países: Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Filipinas y Venezuela.

La competición femenina ha contado con la participación de dos equipos: Bolivia y República Dominicana.

La Comunidad de Madrid ha destacado que el Mundialito de fútbol, con las mismas características y objetivos que el de baloncesto, alcanzó el pasado mes de junio su octava edición y ya es un clásico entre la población inmigrante que reside en la región.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte