spot_imgspot_img

Mujeres fueron las primeras en votar en Escuela República de Nicaragua de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este domingo el fervor político se apoderó de la Escuela República de Nicaragua de la colonia Miraflores de la capital de Honduras.

Mientras las personas encargadas de las mesas electorales preparaban todo, en las afueras de las aulas se hacían filas de ciudadanos esperando su turno para ejercer el sufragio.

Entre las filas de los tres partidos políticos que participan en las elecciones primarias, las que encabezaban eran mujeres que demostraron que hay que levantarse temprano para empezar con la fiesta electoral.

votacion3

El Partido Nacional es el que tenía más personas en el inicio de la jornada, personas de todas edades esperaban su turno. Mientras en el Partido Liberal llegaban poco a poco y en Libertad y Refundación (Libre), el proceso fue más lento.

La señora Sonia Cruz es fiel al Partido Nacional y le contó a Proceso Digital que se debe votar temprano porque es una obligación como ciudadana.

“Vine tempranito a votar, me llena de alegría y gozo ver tanto nacionalista votando porque vamos para adelante. Estamos contentos y queremos que siga el presidente”, dijo doña Sonia.

Agregó que “le digo a todos los nacionalistas que vengan a votar, que no se queden en sus casas, tienen que venir para que nuestro presidente siga haciendo mucho por Honduras”.

votacion2Mientras la señora Liliana Cálix fue la encargada de depositar el primer voto del Partido Liberal en la Escuela República de Nicaragua y nos contó que está acostumbrada a madrugar y que es un deber patriótico ejercer el sufragio.

“Siento satisfacción de ser la primera liberal porque estoy cumpliendo como ciudadana”, declaró.

Añadió que “invito a que contribuyan al progreso y los cambios, cumplan con su deber de votar, así como la vida nos enseña que debemos cumplir con nuestros deberes. Para que un país salga adelante cada ciudadano debe contribuir”.

Otra mujer fue la primera en votar en Libre, la joven Sully Vigil se acercó temprano al centro de votaciones y definió que lo hizo porque es una responsabilidad venir a hacer un cambio.

“Les digo a las personas de Libre que vengan a votar, somos quienes pueden hacer un cambio, que ellos miren que nosotros somos bastante también”, expresó.

Cerró diciendo que “pensé quedarme en mi casa durmiendo, pero dije que debía votar temprano y todos los de Libre tienen que animarse y votar porque tenemos que tener una voz”.

Con el transcurso de las horas las personas están llegando con más frecuencia a los centros de votación y están haciendo de las elecciones primarias una fiesta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img