spot_imgspot_img

Mujer de 48 años, oriunda de Intibucá, muere por COVID en Hospital El Tórax

Tegucigalpa – Una mujer de 48 años, originaria de Santa Catarina, Intibucá, falleció por COVID-19 en el Hospital Cardiopulmonar El Tórax de la capital hondureña, donde recibía tratamiento.

– El esposo de la occisa también permanece interno en El Tórax por padecer la enfermedad.

El deceso fue confirmado a las 9:45 de la mañana de este martes mediante un comunicado oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La infortunada mujer fue contagiada junto a su marido por el motorista que labora con ellos. Él se trasladó a San Pedro Sula a vender papas y fue allí donde contrajo el virus, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias.

El doctor Geovani Cardona, dijo que la mujer había mejorado de salud, pero padecía de otras enfermedades de base, que al final la llevaron a la muerte.

Agregó que los protocolos sanitarios establecen que ella debe ser enterrada en el lugar donde falleció, es decir en Tegucigalpa.

Hizo un llamado a las personas que tuvieron contacto con la ahora occisa para que se aboquen a las autoridades sanitarias y así estar bajo vigilancia médica.

Intibucá registra tres casos positivos de COVID, con una muerte, de acuerdo a los datos oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img