spot_img

Muertes por intoxicación podrían superar la veintena en Siguatepeque

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Unas 21 personas habrían fallecido por intoxicación, presumiblemente relacionada al consumo de licor adulterado, según informaron las autoridades de la región sanitaria número dos, luego de realizar un recuento de los fallecimientos en la última semana en las comunidades aledañas a Siguatepeque y Comayagua, zona central de Honduras.
 

Oswaldo Arita, jefe de la Policía en Siguatepeque, explicó que las víctimas confirmadas ascienden a 11 ya que los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) han hecho los levantamientos y los han remitido a Medicina Forense.

Sin embargo, dijo que están a la espera de los resultados de las autopsias que está realizando Medicina Forense de un grupo de personas que fallecieron intoxicadas con el supuesto alcohol adulterado, la que será dada a conocer este día.

Entre los resultados que arrojarán las autopsias está el del examen toxicológico, que determinará si en el estómago de las víctimas hay restos de metanol, que se supone, fue la sustancia mezclada con aguardiente que habría matado a unas 21 personas en Siguatepeque y lugares aledaños.

Mientras tanto, las víctimas por el consumo del alcohol siguen llegando al hospital Santa Teresa de Comayagua y en horas de la tarde del jueves se registraron dos nuevas hospitalizaciones.

Uno de los pacientes es Gregorio Rodríguez, quien reside en la comunidad de San Isidro, mientras que otro interno es Grimy René Chacón, residente en Agua Dulce. Según las autoridades sanitarias ambos pacientes ingresaron en condición crítica.

Ley Seca

La ordenanza de Ley Seca interpuesta por la comuna de Siguatepeque por 48 horas, vence el mediodía de este viernes, sin embargo las autoridades no descartan de ampliar la misma.

El alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, dijo que la situación tiene preocupada a toda la población por lo que no se descarta la ampliación de la ordenanza municipal.

“Estamos tratando de ayudar a los familiares con gastos fúnebres y alimentación para las viudas y huérfanos, también hemos cerrado negocios que han infringido la ley”, manifestó.

Añadió que se ha suspendido el permiso de operación a los propietarios de unos seis establecimientos que pese a la ordenanza continuaron la venta de aguardiente en la comunidad.

Asimismo, se informó que las autoridades municipales de Taulabé y Comayagua, también decretaron la Ley Seca por 48 horas para evitar que más personas se vean afectadas por el fenómeno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img