Mueren siete miembros de Los Urabeños en combates con el Ejército de Colombia

Bogotá.- Siete miembros de la banda narcoparamilitar Los Urabeños fallecieron en combates con el Ejército registrados en una zona rural del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informó hoy la institución armada.
 

Según un comunicado del Ejército, en las confrontaciones participaron tropas del Batallón Especial Energético Vial 5 y siete integrantes del llamado Frente Libertadores de Zaragoza de Los Urabeños en la vereda La Porquera del municipio de Zaragoza.

Entre los fallecidos, las autoridades identificaron a Jesús Mena, de 34 años, así como a alias «Braket», de 28 años, y a «Jorge», de la misma edad, mientras que los demás no portaban documentos ni pudieron ser reconocidos.

De acuerdo con el Ejército, «Braket» era jefe de sección del frente y además hacía inteligencia para la comisión Capitán Mauricio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras «Jorge» era cabecilla de escuadra.

Tras los combates, el Ejército incautó siete fusiles, 1.504 cartuchos, seis chalecos y un aparato de radio.

En esta región del norte de Antioquia, que se conoce como el Bajo Cauca Antioqueño y tiene una gran actividad de minería de oro, conviven Los Urabeños y el ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes en ocasiones unen fuerzas, según investigaciones de la Fundación Ideas para la Paz.

La Séptima División del Ejército a la que pertenece el Batallón Especial Energético Vial 5 afirmó que desde que comenzó el año en esta zona de Colombia han muerto 9 integrantes de bandas y otros 141 han sido detenidos.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.