Mueren doce guerrilleros de las FARC en operaciones militares en Colombia

Bogotá – Un total de doce guerrilleros de las FARC murieron hoy en una operación conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el área del río Murrí en el municipio de Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.
 

%26nbsp;»La operación se llevó a cabo gracias a la integración de la inteligencia proporcionada por la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y como consecuencia de los esfuerzos operacionales que se realizan para neutralizar al cabecilla del Bloque Noroccidental de las FARC, alias Pastor Alape», informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

Durante el operativo se incautaron ocho fusiles, una ametralladora Neguev, 749 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de mano IM26, dos computadores portátiles, dos celulares, siete memorias USB y dos radios Yaesu, además de material de intendencia, comunicaciones e información de alto interés para la inteligencia militar.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó además de que hasta el momento se han neutralizado 53 cabecillas de las FARC en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, ejecutado en los últimos cuatro años.

La ofensiva militar en contra de las FARC continúa a pesar de los diálogos de paz que desde hace casi dos años mantiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con esta guerrilla en La Habana.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.