Mueren 42 soldados sirios y un fotógrafo durante combates en Alepo

El Cairo – Al menos 42 soldados del régimen y un fotógrafo sirio murieron durante combates y ataques rebeldes el viernes en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informaron hoy grupos de activistas sirios.
 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó en un comunicado que la mitad de los militares perdieron la vida en enfrentamientos con combatientes de varias facciones islamistas, entre ellas el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Veinte de los soldados fallecieron, por otro lado, en un ataque perpetrado por dos suicidas con coches bomba contra el hospital Al Kandi, en Alepo.

En los alrededores de ese hospital, falleció asimismo el fotógrafo freelance Mulhem Barakat, que colaboró con la agencia de noticias Reuters.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, Barakat pereció cuando cubría los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales en esa zona.

En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó ayer que más de un centenar de civiles han muerto en los últimos días por los bombardeos en Alepo, cuyo control se disputan fuerzas gubernamentales y opositoras.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.