spot_imgspot_img

Mueren 15 personas bajo sospecha de COVID en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos 15 personas fallecieron en las últimas horas bajo sospechas de COVID-19 en los hospitales de Tegucigalpa, según informaron este viernes autoridades sanitarias.  

“Lamentablemente seis personas fallecieron en el Hospital Escuela”, notificó el comunicador Said Norales, quien agregó que se registran 123 hospitalizaciones y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

Cecilia Mendoza, portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó el fallecimiento de cuatro personas en este centro asistencial.

En el IHSS se encuentran 172 personas hospitalizadas, 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 202 pacientes están internas por enfermedades distintas al COVID-19.

Un total de 236 personas fallecieron bajo sospecha del mortal virus en este sanatorio, 72 mujeres y 164 varones.

Tres personas fallecieron en el Hospital General San Felipe, informó su vocera Marisol Obando. Aquí hay 74 pacientes hospitalizados, además se registran cinco internos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En su reporte diario, el Hospital María, Especialidades Pediátricas reportó el deceso de un adulto este viernes; 23 personas están internas en salas COVID y cinco en la UCI.

También se reportó el fallecimiento de una persona en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, aquí se encuentran hospitalizados 117 ciudadanos, la UCI se encuentra en 100% de su capacidad.

Cabe recordar que Honduras contabiliza hasta la fecha 217 mil 595 contagios y suma  cinco 502 decesos desde que inició la pandemia, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img