Mueren 15 militares, entre ellos cinco altos mandos, en una emboscada en Irak

Bagdad- Al menos cinco altos mandos del Ejército iraquí y diez soldados murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos combatientes de Al Qaeda en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
 

Otros catorce uniformados resultaron heridos de diversa gravedad en el ataque, informó a Efe una fuente de la Policía de Ramadi, capital de Al Anbar.

Entre los fallecidos destaca el comandante de la séptima división del Ejército, Mohamed al Karawi, y el jefe de la primera brigada de esa división, Numan Mohamed.

Los militares perdieron la vida al producirse una fuerte explosión cuando entraron en un escondite de los terroristas, situado en la zona de Wadi Huran, 400 kilómetros al oeste de Ramadi.

Según la fuente, los terroristas prepararon esta trampa con explosivos antes huir del lugar.

Las autoridades acusaron de esta emboscada al Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, que ha aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes en los últimos meses.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.