spot_img

Muere una persona por COVID-19 en centro triaje de San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Región Metropolitana de la Salud, confirmaron este martes el fallecimiento de una persona del sexo masculino a causa del COVID-19 en San Pedro Sula (SPS).

La doctora Lesbia Villatoro, jefa de la Metropolitana de Salud, explicó que la persona llegó con graves dificultades para respirar la madrugada de este martes y poco se pudo hacer para salvarle la vida.

Lamentablemente él apenas estuvo cerca de una hora y como su estado de salud era complicado, no hubo espacio para poderlo trasladar a un hospital donde sería mejor atendido.

“Cuando falleció se le hicieron los procedimientos médicos para conocer su causa de  muerte y se comprobó que fue por COVID-19”, precisó la profesional de la medicina de la zona norte de Honduras.

El pasado 13 de enero se reportó que dos personas fallecieron en el mismo centro de triaje –Instituto Nacional de Formación Profesional-, uno llegó procedente del Barrio Paz Barahona y otro de Cofradía.

Honduras registra 10 mil 456 muertos y 385 mil 362 casos de COVID, tras confirmar 1,285 contagios, mientras que 127,029 se recuperaron del mortal virus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img