spot_imgspot_img

Muere un paciente sospechosa de COVID-19 en carpa del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Médicos del Hospital Escuela informaron este lunes que una persona del sexo femenino falleció la madrugada hoy por COVID-19 en este centro asistencial.

“Estamos apesarados por el acontecimiento, donde una persona que estaba en una carpa habilitada para atender pacientes de coronavirus (falleció)”, confirmó el doctor Denis Chirinos.

Agregó que la persona fallecida ingresó la noche del pasado domingo al Hospital Escuela en un estado de salud muy crítico y con sospechas de COVID-19.

El doctor Chirinos dijo que la demanda en atenciones para pacientes por COVID-19 se ha incrementado considerablemente, confirmando que este fin de semana se llenaron las salas del centro asistencial.

El galeno agregó que entre los médicos del Hospital Escuela, hizo una donación cada uno de 500 lempiras para comprar una carpa que sirviera para atender a más pacientes de COVID-19, “pero esto es un aporte voluntario de nosotros”, acotó.

“El problema que tenemos es que llegan hasta 13 pacientes de un solo a la carpa para atender COVID-19 y se tiene problema para trasladarlos a otros centros de atención, pero aquí es donde se tiene que estabilizarlo”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img