spot_img

Muere un niño de 5 años por un brote de gripe porcina en Kenia

Por:

Compartir esta noticia:

Nairobi – Un niño de cinco años ha muerto en Nanyuki, en el centro de Kenia, por un brote del virus de la gripe A (H1N1) o gripe porcina, por el que las autoridades sanitarias están atendiendo 60 casos, según informaron hoy las autoridades.

En el hospital de Nanyuki, en el condado de Laipikia, están atendidos al menos 60 personas, de las cuales 15 se encuentran internadas, y la mayoría de los afectados son niños, indicó la funcionaria de ese centro Evely Obong’o, citada por medios locales.

El niño falleció hace dos semanas, pero no fue hasta este martes que las autoridades médicas kenianas confirmaron que padecía esta enfermedad que se transmite por vía aérea.

Los casos de gripe A están en aumento en las últimas dos semanas en esta zona, de acuerdo a las declaraciones de Obong’o, y los oficiales sanitarios están relacionando este brote con el cambio de temperaturas y las lluvias repentinas.

Las autoridades sanitarias han recomendado a la población que se protejan al toser y se lave bien las manos.

Los síntomas de esta gripe, una variación de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebres altas y repentinas, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img