spot_imgspot_img

Muere por COVID una mujer en estado de embarazo en hospital de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Una mujer en estado de embarazo falleció en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron este miércoles sus autoridades.

Tenemos un deceso, se trata de una mujer embarazada de 44 años de edad, confirmó el doctor Franklin Gómez, sub director del principal centro asistencial capitalino.

El profesional de la medicina dijo además que cuatro mujeres embarazadas están en estado delicado debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gómez hizo un llamado a las mujeres en estado de gravidez,   para que redoblen sus protocolos de protección y que acudan a los centros de vacunación para inmunizarse contra el virus mortal.

“Más de la mitad de personas que están en la UCI, son mujeres embarazadas, por eso les pido que se vacunen, porque los beneficios de la vacuna son mayores a los riesgos que puedan correr”, indicó.

Según reportes oficiales de la Secretaría de Salud, más de un centenar de mujeres en estado de embarazo han perdido la vida a causa del COVID-19 en Honduras.

Es oportuno mencionar que más de 35 mil embarazadas han sido inoculadas contra el mortal virus, pero se tiene estimado inmunizar a unas 150 mil a nivel nacional. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img