spot_imgspot_img

Muere subcomisionado de la Policía a causa de COVID

Tegucigalpa – Un subcomisionado de la Policía Nacional falleció este martes en el Hospital Militar de esta capital hondureña, a causa de COVID-19.

El funcionario policial se contagio de la enfermedad que atacó fuertemente su salud, conoció Proceso Digital.

Fue ingresado con el padecimiento del virus el pasado 5 de mayo a un centro asistencial, pero hoy expiró.

El subcomisionado -del que omitimos el nombre por respeto a su familia- se convierte en el primer miembro de la institución policial que muere por causa de COVID-19.

El alto mando policial había sido asignado a la Dirección Policial de Islas de la Bahía, pero no logró tomar su cargo a raíz de estar cerrada la isla de Roatán como parte de las medidas que mantienen las autoridades municipales para evitar contagios de COVID-19 en la zona. Actualmente estaba en la subjefatura # 2 Metropolitana de San Pedro Sula.

Según las autoridades policiales, hay cinco miembros de la institución positivos de coronavirus y otros 40 que se encuentran en aislamiento por sospecha del virus.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado lamentando el deceso del alto oficial, lo declaran “Héroe Policial” y será ascendido al grado inmediato póstumo de Comisionado de Policía.

Honduras reporta dos mil 100 contagios de COVID-19, 116 fallecidos y 209 recuperados en dos meses de pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img