spot_imgspot_img

Muere por coronavirus el jefe de Gabinete del presidente de Nigeria

Abuya – Abba Kyari, jefe de Gabinete del Gobierno de Nigeria y uno de los principales asesores del presidente Muhammadu Buhari, murió este viernes por COVID-19, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

«El fallecido había dado positivo por la devastadora COVID-19 y había estado recibiendo tratamiento. Pero murió el viernes, 17 de abril de 2020», confirmó esta madrugada Garba Shehu, portavoz de la Presidencia nigeriana, a través de Twitter.

El funeral deberá seguir los protocolos puestos en marcha en Nigeria para el enterramiento de las víctimas del nuevo coronavirus, por lo que las ceremonias de último adiós del alto funcionario serán privadas.

Abba Kyari, quien según los medios nigerianos superaba los 70 años de edad, era uno de los hombres más poderosos del país.

Había contraído la COVID-19 en marzo, después de un viaje oficial a Alemania.

Nigeria, que con sus 206 millones de habitantes figura como el país más poblado de África, ha registrado hasta la fecha 493 casos y 17 fallecimientos.

Por su parte, el conjunto del continente africano superó este sábado el millar de muertos, mientras que la cifra total de contagios se aproxima a 20.000, según datos del Centro Africano de Control de Enfermedades (África CDC). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img