spot_imgspot_img

Muere otro preso y ascienden a 356 las víctimas del incendio de Comayagua

Tegucigalpa- Otro de los privados de libertad, víctima del dantesco incendio en la cárcel de Comayagua, en la región central de Honduras, quien había sido trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, con graves quemaduras en su cuerpo, falleció esta mañana.
 

La víctima fue identificada como Nery Ricardo Gómez Padilla, de 31 años y quien estaba cumpliendo una condena por 12 años misma que finalizaría el 5 de marzo próximo.

Con la muerte de Gómez Padilla incrementa a 356 los fallecidos a causa del incendio en el penal de Comayagua.

Gómez Padilla es el tercer recluso de los nueve trasladados al primer centro asistencial del país en perder la vida.

El miércoles en horas de la mañana falleció el recluso Ángel López Herrera (26), mientras que Alonso Chavarría Gáleas (70), murió en horas de la tarde. Los cuerpos de ambos reclusos ya fueron entregados a sus familiares.

Gómez Padilla era padre de dos niños.

En el siniestro este hombre resultó con quemaduras que afectaron el 65 por ciento de su cuerpo.

Otros reclusos se mantienen internos y los hospitales Escuela de Tegucigalpa y Santa Teresita de Comayagua.


El fin de la impunidad y los cooperantes

Tras las muestras de solidaridad con Honduras ante la tragedia provocada por el incendio en la cárcel de Comayagua, la comunidad internacional ha hecho sentir su decisión de asistir al gobierno hondureño a esclarecer las causas del desastre y la consecuencia de la muerte de 356 reos, con el envío de expertos en investigación y forenses para que auxilien a las autoridades del gobierno.

Chile, El Salvador, México, Taiwán y Estados Unidos son países que se han integrado a las labores.

Estados Unidos notificó que ya que se encuentra en Honduras el Equipo de Respuesta Internacional del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF/ IRT, por sus siglas en inglés), el cual se encargará de “reconstruir la escena (de la tragedia), trabajando para identificar el origen del incendio, realizará entrevistas, y tamizará a través de los desechos para obtener evidencia relacionada al fuego”, según el comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Washington asegura que el equipo desplegado fue a solicitud del gobierno hondureño, pero la magnitud y calidad de los expertos evidencia el interés de los estadounidenses a que la tercera tragedia en el sistema penal de Honduras no quede en el olvido y lo peor en la impunidad.

“El equipo de la ATF IRT está compuesto de veteranos agentes especiales quienes tienen experiencia en la investigación de origen-causa de explosiones e incendios; químicos forenses, oficiales de eliminación de artefactos explosivos, protección de incendio e ingenieros eléctricos; caninos de detección de acelerante; caninos de detección de explosivos; apoyo de inteligencia, apoyo en informática forense y apoyo en auditoria forense”, detalló el comunicado de la misión diplomática.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img