Muere mujer embarazada por derrumbe; otra persona se encuentra desaparecida

Tegucigalpa – Una mujer embarazada murió tras la caída de un muro a la altura del kilómetro seis de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles. Previamente se logró salvar a cinco miembros de una misma familia, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela. Otra persona permanece desaparecida.
 

– Elementos de la Cruz Roja y el Cuerpo Bomberos auxiliaron a las víctimas del derrumbe.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, relató que tres equipos de contingencias de la institución se trasladaron al lugar para asistir a las víctimas del derrumbe.

Un muro cedió debido a las fuertes lluvias registradas en la capital hondureña en las últimas horas. El hecho ocurrió a las 6:40 de la noche de este sábado.

Cinco integrantes de una misma familia fueron trasladadas al Hospital Escuela: Glenda Ondina Zepeda Martínez (22), Vilma Zepeda Martínez (24), Mayra Zepeda Martínez (35) y Mateo Zepeda (52).

Asimismo, entre las lesionadas, hay una joven embarazada de nombre Dania Maribel Zepeda (24), ella fue trasladada en estado delicado de salud, pero posteriormente falleció.

Hasta altas horas de la noche del sábado aún se buscaba el cuerpo de Benjamín Zepeda (30), quien quedó soterrado tras la caída del muro.

“Esperamos rescatar a la otra persona con vida y para ello equipo nuestro desplazado en la zona hace las labores de rescate”, dijo Triminio.

Agregó que se trata de un derrumbe de grandes proporciones aunque el mismo sólo daño una vivienda del sector.

La tarde y noche de este día, una fuerte lluvia azotó la capital hondureña. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura más lluvias para las próximas horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.