Muere la soprano hondureña Isabel Salgado

Tegucigalpa – En las últimas horas, se conoció el deceso de la reconocida soprano hondureña, Isabel Salgado, a sus 90 años.

Salgado fue una destacada intérprete de la música clásica que desde inicios de sus estudios destacó a sus profesores y estudió en el conservador de Santa Cecilia en Romay egresó en el Conservatorio de Milán en Italia.

Estuvo casada con el pintor y retratista hondureño Mario Castillo (1932-2013).

Actuó y deleitó al público en la opera Metropolitana en Nueva York, el teatro Colón en Buenos Aires y en el palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Entre sus principales logros fue cuando le confirieron el premio nacional de arte “Pablo Zelaya Sierra” y en México le otorgaron el premio para Artistas Distinguidos por parte de la prensa de Tiatelolco en 1971.

Sus actuaciones han sido registrados en los principales periódicos de las ciudades donde operó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.