Muere la soprano hondureña Isabel Salgado

Tegucigalpa – En las últimas horas, se conoció el deceso de la reconocida soprano hondureña, Isabel Salgado, a sus 90 años.

Salgado fue una destacada intérprete de la música clásica que desde inicios de sus estudios destacó a sus profesores y estudió en el conservador de Santa Cecilia en Romay egresó en el Conservatorio de Milán en Italia.

Estuvo casada con el pintor y retratista hondureño Mario Castillo (1932-2013).

Actuó y deleitó al público en la opera Metropolitana en Nueva York, el teatro Colón en Buenos Aires y en el palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Entre sus principales logros fue cuando le confirieron el premio nacional de arte “Pablo Zelaya Sierra” y en México le otorgaron el premio para Artistas Distinguidos por parte de la prensa de Tiatelolco en 1971.

Sus actuaciones han sido registrados en los principales periódicos de las ciudades donde operó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.