Muere José Wilker, uno de los grandes exponentes de la telenovela en Brasil

Río de Janeiro – José Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió hoy a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo.
 

Wilker, quien falleció por causas naturales, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco (nordeste), donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.

El actor se hizo famoso en culebrones, como «Roque Santeiro» (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película «Doña Flor y sus dos maridos» (1976).

En 2012, acompañó el regreso de «Gabriela» a las pantallas de televisión brasileña, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar «Amor à Vida».

Actuó en decenas de telenovelas; participó en más de 40 películas, entre ellas «Doñas Flor y sus dos maridos», «Xica da Silva» y el «Hombre de la Capa Negra», y trabajó también como director, narrador, presentador y crítico de cine.

El artista perdió hoy la vida mientras se encontraba con su novia, la periodista Claudia Montenegro, en su casa de Río de Janeiro.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre cuál fue el motivo de su muerte, aunque según los medios de comunicación brasileños se debió a un infarto fulminante.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.