spot_img

Muere jefe policial de Nicaragua que reveló pago con droga a informantes

Por:

Compartir esta noticia:

Managua – El exjefe de la Policía Nacional de Nicaragua, Edwin Cordero, que afirmó que pagaban a los informantes con drogas, falleció este miércoles a los 70 años, informaron sus familiares.

«El suceso ocurrió inesperado», dijo un allegado de la familia de Cordero, quien estaba internado en el hospital «Carlos Roberto Huembes» de la Policía Nacional, de acuerdo con la información.

Cordero, quien fue el jefe de la Policía Nacional entre 2001 y 2006, fue el protagonista de uno de los mayores escándalos de las fuerzas policiales de Nicaragua, al afirmar que la institución había realizado pagos con drogas.

«Antes que no había dinero, algunos jefes de droga en el país le decían a los informantes: Bueno, quedate con un kilo, nosotros nos llevamos el resto y capturamos al delincuente», señaló Cordero, el 8 de julio de 2003.

El jefe policial se retractó días después e insistió en que esas prácticas se realizaban antes de su periodo al mando de la Policía nicaragüense.

La última vez que Cordero se dejó ver en público fue en agosto de 2019, cuando fue condecorado con la medalla del 40 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Durante la condecoración, Cordero afirmó sentirse «halagado y honrado de tener esta Policía. Esta fue la institución que soñó el comandante Tomás Borge (fundador del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN).

Cordero ocupó cargos de jefatura de la Policía de Nicaragua desde los años de 1990 del siglo pasado. Ya en los años de 1980, bajo el primer mandato del presidente Daniel Ortega, se desempeñó como jefe de Personal y Cuadros del extinto Ministerio del Interior (Mint), ahora Ministerio de Gobernación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img