Muere el italiano que se quemó a lo bonzo en la Plaza de San Pedro

Roma- El ciudadano italiano que se prendió fuego el pasado jueves en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, murió hoy en el hospital romano al que fue trasladado, debido a las graves quemaduras sufridas, según medios locales.
 

Como se pudo ver en la grabación de las cámaras de seguridad, el hombre, de unos 50 años, llegó a la Plaza de San Pedro en la mañana del jueves, se roció con líquido inflamable y se prendió fuego.

Inmediatamente fue socorrido por un sacerdote jesuita y por miembros de los servicios de seguridad del Vaticano.

El hombre sufrió quemaduras en el 50 % de su cuerpo e ingresó en el hospital Santo Espíritu de Roma en estado muy grave.

La víctima trabajaba como limpiador en ese hospital y se cree que los motivos de su acción fueron problemas de salud y «una relación complicada» con sus familiares, de acuerdo con los investigadores.

Antes de prenderse fuego, el hombre miró hacia una cámara de vigilancia y arrojó al suelo un pedazo de papel en el que estaba escrito el teléfono de su hija.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.