Muere de COVID-19 el presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil

Abiyán – El presidente de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), Augustin Sidy Diallo, murió hoy a los 61 años tras haber enfermado de COVID-19, informaron a Efe fuentes próximas al directivo.

Diallo había dado positivo en una prueba de detección del coronavirus el pasado día 9 y se había sometido a un confinamiento para tratar la enfermedad.

El coronavirus había impedido al fallecido responsable del fútbol marfileño acompañar a la selección nacional en los partidos que disputó este mes contra Madagascar de clasificación para la Copa de Naciones de África de 2022.

Diallo anunció este año que dejaría el cargo de presidente de la FIF después de dos mandatos, si bien las elecciones están aún pendientes de celebración para elegir a su sucesor.

El exfutbolista Didier Drogba llegó a postularse este año a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol, pero su candidatura fue rechazada en agosto pasado al no cumplir con todos los requisitos.

Bajo la presidencia de Diallo, Costa de Marfil se proclamó campeona de la Copa de Naciones de África en 2015.

Augustin Sidy Diallo dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el club Stella d’Adjamé como miembro del personal, patrocinador y benefactor. Con este equipo ganó la copa de la Liga de Clubes de África Occidental (Copa UFOA) en 1981.

Hasta la fecha, Costa de Marfil ha confirmado 21,099 casos de COVID-19, de los que 129 resultaron en muertes y 20,748 en curaciones. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.