Muchas personas encuentran en la política la forma para hacerse millonarios, critica Dixon

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, cuestionó que muchos hondureños encuentran en la política una vía para convertirse en millonarios a través de negociaciones con el Estado.

“Muchas personas encuentran en la política la forma ideal para hacerse millonarios, o la herramienta necesaria para salir de la pobreza”, manifestó Dixon.

Explicó que en el sistema político se presentan un sinnúmero de negocios debido que los políticos y sus familiares realizan negocios con el Estado pese que la Constitución de la República y la Ley de Contratación del Estado lo prohíbe.

Sin embargo, lamentó que esas normas legales jamás se cumplen.

El legislador puntualizó que tampoco existe un sistema de administración de justicia que castigue a estas personas, por lo tanto, esta situación conlleva a otros a hacer lo mismo.

Mencionó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció en su momento que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, realizó negocios con un pariente en las compras de emergencia.

“Si el CNA dijo que el gobierno de Honduras a través de Invest-H había favorecido empresas familiares de políticos es porque era cierto”, citó Dixon.

Finalizó que la manera de hacer negocios con familiares de políticos o funcionarios en tragedias como la pandemia ha “sido el pan de todos los días”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.

Gobierno desembolsa L.122 millones para atender emergencias en 55 alcaldías

En ese orden, el funcionario indicó que los recursos del Gobierno Central a través del programa “Fuerza Honduras II” son destinados exclusivamente a la atención de la población afectada, así como para la recuperación y rehabilitación de los daños causados por las Tormentas Tropicales Eta e Iota.