Muchas personas encuentran en la política la forma para hacerse millonarios, critica Dixon

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, cuestionó que muchos hondureños encuentran en la política una vía para convertirse en millonarios a través de negociaciones con el Estado.

“Muchas personas encuentran en la política la forma ideal para hacerse millonarios, o la herramienta necesaria para salir de la pobreza”, manifestó Dixon.

Explicó que en el sistema político se presentan un sinnúmero de negocios debido que los políticos y sus familiares realizan negocios con el Estado pese que la Constitución de la República y la Ley de Contratación del Estado lo prohíbe.

Sin embargo, lamentó que esas normas legales jamás se cumplen.

El legislador puntualizó que tampoco existe un sistema de administración de justicia que castigue a estas personas, por lo tanto, esta situación conlleva a otros a hacer lo mismo.

Mencionó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció en su momento que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, realizó negocios con un pariente en las compras de emergencia.

“Si el CNA dijo que el gobierno de Honduras a través de Invest-H había favorecido empresas familiares de políticos es porque era cierto”, citó Dixon.

Finalizó que la manera de hacer negocios con familiares de políticos o funcionarios en tragedias como la pandemia ha “sido el pan de todos los días”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.