“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – Que los dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) empiecen a operar ya, exigió hoy el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien dice habla en nombre del pueblo hondureño.

“Mucha pajarita, necesitamos que empiecen a operar lo antes posible estos hospitales que son de altísima necesidad”, increpó el funcionario hondureño en una entrevista en un medio televisivo.

Enfatizó que estos hospitales móviles ya eran una necesidad antes de la pandemia en Honduras por lo que hoy lo son mucho más.

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

En ese sentido, subrayó que las autoridades ya conocían cuando llegarían los hospitales móviles y lo lógico es que estuvieran preparados con el personal capacitado y contratado.

“Que se apuren y que los hospitales dejen de ser una noticia que nos ha desagradado por tanto tiempo”, zanjó.

Es oportuno mencionar que las autoridades de Honduras aún no han establecido una fecha para que los dos hospitales móviles inicien operaciones tanto en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.