spot_imgspot_img

MSF dona medicamentos y kits a damnificados por ETA en Choloma

Choloma – Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), donó medicamentos y kits de higiene básico a las entidades locales para que atiendan a las personas damnificadas por la depresión tropical ETA en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

MSF citó las cifras oficiales que unas dos mil 885 personas, la mayoría en la zona norte de Honduras, fueron perjudicadas por las inundaciones del fenómeno natural.

Entre las donaciones otorgadas se encuentran medicamentos, equipo de protección y prevención de COVID-19 -como mascarillas y gel antibacterial-, artículos de primera necesidad destinados a las familias en los albergues.

“Hemos realizado donaciones de medicamentos a la secretaría de salud municipal y desplegado un equipo para entregar kits básicos y evaluar la situación en los albergues del municipio de Choloma”, comentó, el coordinador de proyecto de Choloma de MSF, Juan Carlos Arteaga.

Añadió que MSF puso a disposición un equipo de atención psicológica remota para las personas que necesiten del servicio, así como equipos de respuesta médica.

La organización médico humanitaria mantiene los servicios de atención de emergencia y partos en la Clínica Materno Infantil de Choloma.

También se mantiene el servicio de ambulancia de emergencias para trasladar pacientes.

Hasta el momento, MSF apoyó a alrededor de mil personas en Choloma, según la nota de prensa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img