spot_img

MP prepara nuevos requerimientos fiscales e inspecciona equipo en caso de hospitales móviles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Ministerio Público realizará este miércoles una inspección a una de las bodegas donde se encuentra equipo en mal estado que forma parte de los hospitales móviles adquiridos por 1,200 millones de lempiras, a la vez que se preparan nuevos requerimientos fiscales dijo el vocero institucional Yuri Mora.

Mora dijo que a través de estas acciones se fortalecerán los medios probatorios en el juicio que se lleva a cabo en el caso, porque se podrá reiterar que mucho del equipo de los hospitales vino en mal estado y era usado.

Mientras tanto se continúa con el juicio y evacuando las pruebas tal como ya se inició con el testimonio de los primeros testigos como la encargada del departamento de adquisiciones quien manifestó claramente que no se siguieron los procedimientos administrativos para la compra.

También se ha establecido que hubo violación a las reglas cuando se pagó el 100 por ciento por el valor de estos siete hospitales móviles cuando la Ley de Contratación del Estado Establece que si se va a dar un adelanto tiene que ser en un porcentaje, porque se tiene que tener también garantías de la empresa a la cual se le va a comprar esos bienes para que el Estado no sea estafado tal y como sucedió en este caso, agregó Mora.

Requerimientos fiscales

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que están preparando nuevos requerimientos fiscales y se van a ampliar el número de personas y el número de delitos y en su momento se dará a conocer cuando ya esté listo, pero se está trabajando en ello.

Por otra parte, dijo «Estamos esperando que Interpol nos informe qué pasó con la ejecución de la alerta girada contra el empresario Axel López».

Con lo anterior Mora confirmó que, aunque existe una alerta roja aún no se tiene ninguna información sobre López y hasta el día de hoy no ha pasado nada.

Al igual que la población el Ministerio Público, sigue esperando respuesta de  qué es lo que ha pasado porque no se ha ubicado y  porque no se ha capturado, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img