MP oficializa solicitud de privación definitiva de bienes a imputados en caso Pandora

Tegucigalpa – El Ministerio Público formalizó ante un juez la privación definitiva, los bienes de los imputados implicados en el caso Pandora, informó el abogado defensor, Marlon Duarte.

El profesional del derecho consideró extraño que la Fiscalía se enfoque en privatizar las sedes del Partido Nacional y Partido Liberal.

Afirmó que los expresidentes, Policarpo Paz Bonilla y Manuel Bonilla se revuelcan en sus tumbas con la privación de las sedes de los dos partidos más antiguos de Honduras.

“¿Cómo es posible que la sede de los partidos de antaño de Honduras vengan a decirme que provienen de actividades de ilícitas? si son las mismas paredes, cuestionó.

Duarte lamentó que estas instituciones deban realizar sus reuniones políticas en la calle al aire libre.

¿Qué tienen que ver las sedes de los partidos con actuaciones de algunos funcionarios que no lo hicieron a título de miembros?, cuestionó.

El abogado privado añadió que existe un ambiente de injusticia con la solicitud de privación definitiva de bienes.

Finalizó que irán a juicio a demostrar el origen lícito de todos los bienes de los imputados.

Ministerio Público, a través de la Unidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y la Misión Anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH‐OEA), solicitó el 31 de julio del presente año la privación definitiva de los bienes de los acusados en el sonado caso Pandora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.