MP investiga lote de medicamentos vencidos botados en colonia capitalina

Tegucigalpa – El Ministerio Público de oficio realiza una investigación referente a un lote de medicamentos vencidos y que fueron arrojados en una casa abandonada, situada en la colonia Alameda, en la capital hondureña.

Dicha acción la ejecutan miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes realizan la inspección en el predio donde encontraron 253 frascos de medicamentos utilizados por la Secretaría de Salud y el Estado de Honduras en atenciones a la población.

Los fiscales y agentes contabilizaron 84 frascos de trimetoprin más sulfametaxazol, 80 de difenhidramina y 89 salbutamol, que de acuerdo a lo inspeccionado tenían como fecha de fabricación entre los años 2015 – 2016, mientras tanto su fecha de vencimiento entre los años 2018 y 2019.

Todos los frascos contenían la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”, por lo que se ha iniciado con la indagación a fin de corroborar que personas y de donde llevaron a botar estos medicamentos del cuadro básico, utilizados en los centros hospitalarios del país.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte