spot_img

MP investiga desvío de 7 millones de lempiras del INP destinados a indemnización de familiares

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El Ministerio Público investiga este viernes un supuesto desvío de más de siete millones de lempiras del Instituto Nacional Penitenciario (INP) destinados a la indemnización a familiares de privados de libertad que fallecieron en un incendio en una cárcel de San Pedro Sula en 2004.

Miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se presentaron en las oficinas del INP.

La integrante de la comisión interventora del INP, Karla Patricia Pavón, es investigada porque hay presunción que ella cobró 49 cheques por un valor de siete millones 140 mil 529 lempiras con 62 centavos.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio Público, Bustillo cobró los cheques ante el Banco Central de Honduras (BCH).

Cabe señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al estado de Honduras por el incendio del penal sampedrano ocurrido el 17 de mayo de 2004 donde perdieron la vida 107 privados de libertad.

Este hecho obligó  al Estado a pagar 317 mil lempiras a cada familiar. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img