spot_imgspot_img

MP desvirtúa acusaciones del ministro de la Serna

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) a través de la directora de Fiscales, Danelia Ferrera y del Fiscal Especial Contra la Corrupción, Henry Salgado, desvirtuaron las acusaciones hechas por el secretario de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar, quien culpó a ambos fiscales por actitud inquisidora en su contra.
 

Además el titular de la Serna culpó a Ferrera y Salgado por si le llega a suceder algo a él o a su familia.

Agregó que los procesos que se le siguen en el MP proceden motivados por situaciones de orden personal, que se originan desde que fueron subalternos suyos en la institución que ejerce la acción penal pública.

Cuellar fue fiscal por diez años en el MP y agregó que “salí por denunciar actos de corrupción que se perpetraban en esa institución, a raíz de esa postura, los fiscales Ferrera y Salgado promueven una persecución en mi contra”.

Se defienden fiscales

El vocero del MP, Melvin Duarte, dijo que las denuncias en contra del titular de Serna fueron formuladas por quienes se consideraron afectados en su momento.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, los fiscales Henry Salgado y Danelia Ferrera, acompañados por el Fiscal General por ley Roy Urtecho, desvirtuaron que las investigaciones que realiza el MP contra el ministro Cuellar sean tendenciosas.

El fiscal Especial Contra la Corrupción explicó que las investigaciones surgidas de denuncias contra la institución que dirige Cuéllar están relacionadas con las licencias ambientales de las camaroneras del sur, la venta de transformadores de energía eléctrica como chatarra, la ampliación del permiso de operación a Eléctricos de Cortés, S.A. y a Gas del Caribe en Omoa, en el litoral Atlántico de Honduras.

Por su parte, la directora de fiscales, Danelia Ferrera, calificó de “temerarias” la acusación vertida por el secretario Cuellar donde responsabiliza a ambos fiscales si algo le pasa a él o a su familia.

Añadió que dichas acusaciones no están debidamente sustentadas y se anteponen a los principios éticos bajo los cuales se rige la fiscalía.

Entre tanto, el Fiscal Adjunto, Roy Urtecho, dijo que lo que se pretende es desestabilizar la institución y que éste (Cuellar) conoce los procedimientos para actuar en caso de sentirse afectado.

El funcionario confirmó que la denuncia interpuesta por Cuellar contra los dos fiscales ya se recibió y que la misma fue remitida al subdirector de Fiscales, Rafael Soto, quien deberá darle seguimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img