spot_img

MP desconoce si fiscal Blanca Mejía recibió amenazas, ella pidió retiro por planes personales, arguyen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de trascender la noticia que la fiscal Blanca Mejía, asignada al equipo de trabajo en el caso de los hospitales móviles, habría renunciado por amenazas de personajes políticos poderosos, este lunes el Ministerio Público aclaró que ella pidió su retiro voluntario para cumplir planes personales.

Así lo informó el oficial de comunicaciones del MP, Yuri Mora, quien afirmó que Mejía pidió su retiro desde el pasado mes de junio y fue hasta finales de junio que se aprobó el mismo.

Ella en ningún momento denunció amenazas -dijo Mora- o que ocupaba protección personal relacionada al caso de los hospitales porque se le hubiera hecho un análisis de riesgo.

El portavoz fiscal declaró que Mejía arguyó tener “planes personales” y por ello solicitaba su retiro del Ministerio Público.

Apuntó que el equipo asignado a megafraude en la compra de los hospitales móviles sigue su curso, y en él hay fiscales, peritos e investigadores.

Dijo desconocer si la fiscal Blanca Mejía abandonó el país bajo el argumento de presuntos amenazas a muerte.

Siguen investigaciones

Este lunes se informó que el Ministerio Público (MP), presentó un documento conexo a la compra de siete hospitales móviles denominado “La Verdad de los Hechos” donde asegura que solicitó extradición del empresario Axel López y denuncia a sectores interesados que conspiran para entorpecer las investigaciones sobre el mega fraude de más de 47 millones de dólares.   

“El caso de los hospitales Móviles es prioridad para el Ministerio Público”, especifica la comunicación oficial de la Fiscalía que además indica que luego de un arduo trabajo investigativo y con 74 medios probatorios evacuados en juicio, se demostró la responsabilidad penal de los dos primeros involucrados y se declaró culpable Marco Bográn  y contra Alex Alberto Moraes.

El Ministerio Público, por medio de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), sigue sin descanso su trabajo investigativo en el marco de este mega fraude en donde se invirtieron más de mil millones de lempiras al comprar siete hospitales móviles que hasta el momento no están cumpliendo con su función en favor de la salud del pueblo hondureño. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img