MP cuenta con 125 expedientes investigativos de policías de diferentes escalas

Tegucigalpa – El Ministerio Público cuenta con 125 expedientes que fueron enviados por el Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), los cuales señalan delitos o irregularidades, cometidas por elementos de la Policía.
 

El vocero del Ministerio Público, Marvin Cruz, confirmó la recepción de los 125 expedientes al indicar que los mismos fueron remitidos a las diferentes fiscalías.

“Son 125 expedientes los que ha recibido el Ministerio Público por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial”, reiteró.

Señaló que entre las fiscalías que conocerán dichos expedientes figura la de Derechos Humanos, Lucha contra la Corrupción, entre otras.

Según Cruz, luego del análisis realizado a los expedientes, desde las direcciones de Fiscalías, el Ministerio Público determinará la procedencia o no de requerimientos.

Reveló que los 125 requerimientos comprenden señalamientos para elementos de los diferentes rangos, desde la escala básica hasta de la cúpula policial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.