spot_imgspot_img

Con Omega X, MP continúa investigación de «narcocarretera» en La Mosquitia

Tegucigalpa- En el marco de la Operación Omega X, el Ministerio Público continúa con las investigaciones de campo en el caso de la construcción de la carretera y daños en Wampusirpi, en Gracias a Dios.

La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural tendrá lugar de realizar labores de campo a nivel interinstitucional por la problemática en relación a la apertura de la vía y los daños que la misma genera en la zona de Wampusirpi.

La carretera que se construye entre Wampusirpi y Krausirpi en La Mosquitia y que nace desde la zona olanchana Dulce Nombre de Culmí, es investigada porque la misma carece de permisos ambientales y licencias de rigor, además de que la obra se extiende hasta el núcleo de la reserva verde, generando varios ramales de acuerdo a denuncias de los pueblos indígenas.

A mediados de mayo, grupos étnicos de la zona empezaron con una serie de denuncias por la construcción de la carretera a la cual la califican como “narcocarretera” en donde personas extrañas al sector han llegado a invadir y ha talar el bosque en la zona protegida del Río Plátano. Tampoco se sabe de donde proviene el financiamiento de la obra.

La Operación Omega  X arrancó este martes desde las 6:00 de la mañana, la cual ataca la corrupción y múltiples delitos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img