MP asegura que carga probatoria demostrará culpabilidad de detenidos en caso Berta Cáceres

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña asegura tener la suficiente carga probatoria para demostrar la culpabilidad de los cuatro detenidos en el asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en el occidente de Honduras.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, citó que en la audiencia inicial programada para este viernes a las 9:00 de la mañana, el Ministerio Público aportará la carga probatoria que incrimina a los cuatro detenidos por este crimen emblemático.

El pasado lunes un juez dictó detención judicial contra Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza, todos implicados en la muerte de Cáceres.

Mora señaló que la Fiscalía está lista con toda la carga probatoria en este caso y se van a evacuar todos los medios de pruebas para sostener el requerimiento fiscal, así como otros detalles que surgieron al momento de la captura de las cuatro personas.

A los cuatro detenidos se les acusa del delito asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Cáceres y un segundo delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra un testigo protegido.

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, dijo que a la dirigente indígena, Berta Cáceres, la asesinaron por su lucha a favor del ambiente.

Prometió que el viernes de esta semana se sabrá quienes son los autores materiales y los intelectuales del crimen contra la ambientalista Cáceres.

Castro confió que hay un autor material y varios intelectuales, pero pidió que se desarrolle la audiencia inicial (viernes) contra los cuatro detenidos para ofrecer mayores detalles.

El funcionario aseguró que entre los cuatro detenidos está la persona que disparó a la dirigente ambientalista.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte