MP abre de oficio investigación sobre “estampida mortal”

Tegucigalpa – La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que se ha abierto una investigación de oficio por la muerte de cuatro personas tras una estampida en los alrededores del Estadio Nacional previo a la final del fútbol hondureño.

“El fallecimiento de estos cuatro compatriotas en el Estadio Nacional ha llevado al Ministerio Público a una investigación de oficio la cual ha iniciado con la Fiscalía de Turno de Centro Integrado , arguyó Cálix.

La relacionista pública indicó que han recibido confirmación por la subcoordinadora que hay dirigencias encaminadas como toma de declaraciones y diligencias con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para establecer las circunstancia de la tragedia.

La funcionaria aceptó que se tiene que hacer investigación precisa para establecer si hubo o no la comisión de la figura de homicidio culposo.

Asimismo, Cálix agregó que investigarán la supuesta sobreventa de boletos y boletería falsa, entre otros hilos de investigación.

“Hay otros extremos que hemos recogido a través de denuncias en medios de comunicación que tiene que ver con supuesta boletería falsa y sobreventa y otro hilo de investigación que puede llevar el Ministerio Público sin perjuicio”, apuntó.

El pasado 28 de mayo, cuatro personas murieron en el Estadio Nacional producto de una estampida en el portón número 11 durante la final del Torneo de Clausura en el que Motagua ganó su 15 título.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte