spot_img

Movido julio en tribunales sobre casos emblemáticos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un movido julio se espera en los Tribunales de la República de Honduras en torno a los denominados casos emblemáticos, de acuerdo a la programación del Poder Judicial.

Entre los juicios emblemáticos se pueden mencionar el del asesinato del ex juez de Sentencia Eduardo Monte Manzano, la lectura de la sentencia del caso de homicidio de Miss Honduras Mundo y femicidio su hermana, el caso del asesinato de la empresaria Tania Lau Cooper y el caso condena de tres estudiantes por delito de Usurpación contra UNAH.

El 25 de julio de 2017  se dará la lectura de la sentencia del ciudadano Christopher Mauricio Hernández Reyes, miembro de una pandilla declarado culpable por los delitos de Facilitación de los medios de Transporte para el Tráfico DE Drogas y Portación de Armas de Uso Comercial.

El mismo 25 de julio de 2017 continuará el proceso instruido contra el ciudadano Víctor Conan Flores por el delito de Actos de Lujuria y Violación Especial en perjuicio de su hijastro de cinco años.

El mismo 25 de julio a las 10:00 en la Sala III se conocerá la pena concreta en el caso robo en casa ex jueza de JN Proceso contra los ciudadanos identificados como Roger Cartagena y Mario Alberto Leiva Reyes declarados culpables el 21 de junio por el delito de Robo Agravado en perjuicio de una ex Jueza de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, según hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2014 en esta ciudad.

En la Sala V, el 26 de julio de 2017 se conocerá la pena concreta del caso asesinato de pastora de una iglesia identificada como Adriana Velásquez Flores.

En este proceso el Tribunal de Sentencia, declaró culpables a los ciudadanos Evelio García Maradiaga, Manacés García Maradiaga, Hector Enrique García Maradiaga, Fredy Eleazar López Flores y Edis Israel Chévez Flores por el delito de Asesinato en perjuicio de la pastora de una iglesia.

El 27 de julio 2017 en la Sala IV, se conocerá la condena de tres estudiantes por delito de Usurpación contra UNAH

En este proceso fueron declarados culpable los estudiantes universitarios Cesáreo Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa por un delito de Usurpación e perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) según hechos ocurridos en el mes de julio de 2015.

Ese mismo día en la Sala III a las 10:00 de la mañana se realizará la lectura de la Sentencia del caso del asesinato de la empresaria Tania Lau Cooper

En este caso fue declarado culpable el ciudadano Brayan Said Servellon Mendoza, por tres delitos de asesinato, uno de ellos en Concurso Ideal con el delito de aborto, de acuerdo a hechos ocurridos el día primero de junio de 2012 en la Colonia Puerta del Sol, contiguo a la Colonia Lomas del Guijarro Sur, luego que éste había sido despedido hacía 42 días por la occisa Tania Carolina Lau Cooper, cuando este laboró para ella como motorista.

El 28 de julio se dará la lectura de la sentencia en el caso de homicidio de Miss Honduras Mundo Y femicidio su hermana.

En este caso fue declarado culpable el ciudadano Plutarco Ruiz, por un delito de Homicidio en perjuicio de la ex Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado Muñoz y un delito de Femicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, esta última novia de Ruiz. Estos hechos ocurrieron en el Balneario Aguagua en el municipio de La Arada, Santa Bárbara el 14 de noviembre de 2014.

El 31 de julio en la Sal III,  a las 9:00 de la mañana se iniciará el Juicio oral y público, en el caso asesinato del ex juez de Sentencia Eduardo Montes Manzano

Iniciará el Juicio Oral y Público en el proceso penal en contra del Programador de Sistemas Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 29 años, a quien el Ministerio Público presume responsable por el delito de Asesinato en perjuicio del ex Juez de Sentencia Eduardo Montes Manzano, según hechos ocurridos en septiembre de 2015.

Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, en fecha 16 de septiembre de 2015 a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ofendido se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, fue atacado en el elevador por Paredes Vélez que laboraba en dicho edificio quien con un instrumento filoso le infirió varias heridas al profesional del derecho que le causaron la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el hecho el encausado intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los guardias de seguridad del edificio y remitido a la fiscalía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img