spot_imgspot_img

Motagua vence al Olimpia en partido de ida de la final de la liguilla del torneo Clausura

Tegucigalpa – Motagua venció 2-1 al Olimpia este domingo en el partido de ida de la final de la liguilla del torneo Clausura del fútbol hondureño, en duelo celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Olimpia adiestrado por el argentino Pedro Troglio, tuvo la oportunidad de ponerse a ganar a los 11 minutos por medio de lanzamiento de penalti en su favor, pero el delantero Jerry Bengtson erró frente al guardameta gaucho Jonathan Rougier.

Sin embargo, el Motagua dirigido por el también técnico argentino Diego Vásquez, se puso a ganar con anotación al minuto 34 del artillero paraguayo Roberto Moreira, desde el punto de penalti, por falta cometida por Johny Leverón contra Carlos “Muma” Fernández.

Jerry Bengtson, falló un penal pero hizo el gol del empate para el Olimpia.

El duelo terminó 1-0 en el primer tiempo en favor del conjunto azul profundo, que ya era amplio dominador del partido, ante un relajado y apático Olimpia, que no supo cómo reaccionar ante los embates de su rival.

Motagua pudo haber marcado por medio del argentino Gonzalo Klusener, pero su remate de cabeza se estrelló en el horizontal de la portería defendida por guardameta olimpista Edrick Menjívar.

Los blancos lograron empatar con anotación de Jerry Bengtson al minuto 56; pero Motagua logró ponerse en ventaja nuevamente con anotación del joven y recién ingresado Josué Villafranca sobre el final, al minuto 91, mediante lanzamiento de penalti.

El paraguayo Roberto Moreira, anotador del primer gol de Motagua.

Olimpia terminó jugando con ocho jugadores por las expulsiones de Elvin Casildo al minuto 71, Edwin Rodríguez al 77 y Deiby Flores al 92. Todos por juego antideportivo contra jugadores rivales.

Ambos clubes se volverán a enfrentar el próximo miércoles 19 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en el encuentro de vuelta de la liguilla, los albos, que esta vez serán los locales, necesitan ganar por diferencia de dos goles para poderse proclamar campeonísimos del presente torneo.

Por su parte, las águilas con un empaten podría obligar a una finalísima para definir al campeón del Clausura; pero si Olimpia gana por diferencia de un gol, se definirá al campeón de la liguilla mediante la tanda de lanzamiento de penaltis.

Deiby Flores fue uno de los expulsados del Olimpia y no estará en el juego de vuelta el próximo miércoles.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Wesly Decas, Carlos Fernández, Matías Galvalíz, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonhy Leverón, Eve Alvarado, German Mejía, Michael Chirinos (Mayron Flores) (82), Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img