spot_img

Monseñor Garachana dice que iglesia siente sufrimiento de tantas víctimas de la violencia en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En la celebración del patrono San Pedro Apóstol, Monseñor Ángel Garachana Pérez, en su mensaje religioso lamentó que esa ciudad industrial siga con altos niveles de violencia.

– Que importa si son más o menos las víctimas de la violencia, si los datos igual son aterradores, pronunció.

– La ciudad industrial de Honduras celebra esta semana 480 años de fundación.

El líder católico llamó a los hondureños a no ser insensibles a todo lo malo que se vive a diario en el país.

“La iglesia siente y actúa con el sufrimiento de tantas personas víctimas de la violencia, dejemos las estadísticas, si son más o menos, los datos ahora son aterradores, además se suman masacres, la última esta madrugada, a la 1:00 de la mañana, cinco personas (asesinadas). Cuánto sufrimiento y cuánto dolor con esta violencia y cómo deseamos una ciudad en paz y armonía, cuándo llegará, tenemos que desearlo, oremos y trabajemos por eso”, dijo el obispo de San Pedro Sula.

Luego aseguró que la injusticia y la inequidad tienen como raíz la corrupción del país, dejando claro que empieza y termina siendo de la moral y la conciencia. “Cuando ya no hay conciencia solo importa mi interés, el otro no cuenta para nada, ya no siente nada y no hay sensibilidad”, sermoneó.

Garachana Pérez cree que las situaciones inhumanas están llevando a miles de personas a emigrar del país. “Primero lo hacen hacia la costa norte y de acá más arriba. Las causas son claras, la falta de medios para una vida digna y la violencia, son situaciones inhumanas. Tantas personas en nuestra ciudad no tienen medios para tener una vida digna, ni a los medios básicos, los conocemos y no podemos ser insensibles”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img