spot_img

Monseñor Emiliani acepta mediar conflicto de enfermeras y pide que ambas partes cedan

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El obispo auxiliar de Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, aceptó ser el mediador del paro de las enfermeras que ya suma 14 días, al tiempo que pidió al gobierno y a las demandantes que cedan en sus pretensiones.
 

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), propuso al líder de la Iglesia Católica para que les ayude a buscar una solución ante el gobierno.

Este lunes, Emiliani confirmó que a partir de mañana estará llegando hasta el Hospital Escuela para iniciar el diálogo.

“Este conflicto tiene que ver con un drama, el trabajo de las enfermeras auxiliares es fundamental, merece todo el apoyo y he aceptado la mediación y esperamos que se profundice en un diálogo”, expresó Emiliani.

Detalló que las negociaciones serán en la capital hondureña. “Hay que escuchar a las enfermeras y al gobierno. En el caso de las enfermeras auxiliares hay un buen número de personas que son padre y madre, los turnos muy pesados, es un problema delicado que se da aquí y en muchos países”, lamentó el religioso.

Dijo además que el problema que ya suma 14 días y que mantiene paralizadas a más de 2 mil 500 enfermeras en los 28 hospitales públicos del país, “es un asunto de prioridades, de emergencia nacional, nuestros hospitales siempre tienen que estar bien atendidos”, expresó.

Demandó a ambas partes que cedan en sus pretensiones. “Las enfermeras auxiliares no son graduadas, pero son las académicas en los hospitales, se trata de personal clave”, acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img