Monitorean a maestros “faltistas” para deducirle sus salarios

Tegucigalpa – las autoridades departamentales realizaron el miércoles un monitoreo en las diferentes escuelas del país, con el objetivo de detectar a los maestros “faltistas” y deducirle sus salarios.
 

El director departamental por Francisco Morazán, Carlos Rápalo, manifestó que su responsabilidad de vigilar que los centros educativos estén siendo utilizados por los docentes para servir las clases.

Dijo que los monitoreos serán constantes y que los docentes que no se encuentren en los centros educativos impartiendo clases, serán reportados a la secretaria de Educación para que se les haga las deducciones correspondientes de ley.

Rápalo detalló que el monitoreo consiste en que “vamos al centro educativo, hacemos un Acta especial, levantamos los nombres de las personas que no están sirviendo clases y que no están en el centro y lo enviamos a Recursos Humanos para que le apliquen las deducciones correspondientes”.

Agregó, que ya se han hecho tres deducciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.