Monarca nombra de manera provisional como su coordinador a Roberto Ramón Castillo

Tegucigalpa – El Movimiento Nacional Callejista (Monarca), anunció este lunes el cambio provisional en el liderazgo de la corriente política, tras la acusación de Estados Unidos en contra del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

– Callejas fue solicitado en extradición por el gobierno estadounidense por actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), supuestamente él habría recibido dineros por la adjudicación de retransmisiones de partido.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el nuevo coordinador general del movimiento político es Ramón Roberto Castillo Callejas, cuyo nombramiento entra en vigencia a partir de este día.

El cambio de líder para garantizar la participación de la corriente durante las próximas elecciones, mientras Callejas demuestra su inocencia.

Por su importancia Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por el Monarca:

COMUNICADO

El Movimiento Nacional Rafael Callejas (MONARCA), al nacionalismo en particular y al pueblo hondureño en general, comunica:

1. Que ante la situación que atraviesa el ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS que demanda la atención a su defensa, se hace necesario no detener los aspectos organizativos y político electorales de nuestro movimiento.

2. Que es imperativo darle continuidad a las acciones que permitan nuestra participación en las elecciones primarias del Partido Nacional como condición fundamental para asegurar el tercer triunfo consecutivo de este gran Partido, lo que igualmente demanda que este proceso sea participativo y transparente.

3. Que en tal sentido se ha adoptado la decisión de designar de manera provisoria que el ciudadano ROBERTO RAMON CASTILLO CALLEJAS, asuma el cargo de coordinador general de todo el accionar de nuestro grupo político, bajo el liderazgo de Rafael Leonardo Callejas tendente a que estemos listos para inscribirnos y participar en el proceso electoral interno y primario del Partido Nacional y ganarlo.

4. Se solicita a nuestra dirigencia y militancia, mantener nuestra cohesión y razonada disciplina y no cejar un tan solo momento en el trabajo constitutivo y de acción política hasta ver triunfante primero a nuestro movimiento y desde luego a nuestro glorioso Partido Nacional para el bien de Honduras.

5. Nuestro grupo político espera que en esta circunstancia, impere en Honduras la observancia irrestricta de la aplicación del debido proceso para quien es un líder nacional, el ciudadano RAFAEL LEONARDO CALLEJAS y compromete su vigilancia ciudadana a tal efecto.

Tegucigalpa M.D.C 7 de Diciembre 2015

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img