spot_img

Modelo sigue en calidad de investigada y aún no hay requerimiento fiscal en su contra: Fiscal Ramírez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La modelo Ilsa Vanessa Molina continúa en calidad de investigada y aún el Ministerio Público no se decide por presentar requerimiento fiscal en su contra, reveló este miércoles el coordinador de la Unidad Fiscal, Roberto Ramírez Aldana.

– “Vamos a presentar las acciones judiciales cuando estemos preparados”, asentó el funcionario.

Isla Vanessa Molina , también ex palillona del Instituto Central Vicente Cáceres, es señalada por recibir 9.2 millones de lempiras bajo una supuesta empresa de maletín por la dotación de insumos y equipo médico al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según lo ha confirmado el propio Ministerio Público.

El coordinador de la Unidad Fiscal del MP, reveló que el patrimonio de la modelo está en análisis desde hace varias semanas, sin embargo estas diligencias no dependen exclusivamente de la Fiscalía, sino también de entes como la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), entre otras instituciones.

Ramírez Aldana confirmó que a la modelo Ilsa Vanessa Molina se le han incautado bienes los que están bajo resguardo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI); “hemos decomisado y secuestrado documentación importante que nos ha dado información en las casas que han sido aseguradas nos ha dado información de la forma de cómo operaban estas compañías”, detalló.

El funcionario del MP explicó que están procesando toda la información; “ella es una de las 46 personas investigadas, tenemos una lista todavía por agotar… ella está en calidad de investigada, fue citada y vino con sus apoderados como lo hicieron las demás personas que han declarado”.

Apuntó que el Ministerio Público aún no ha presentado requerimiento fiscal contra la joven modelo.

“Voy a ser claros con ustedes (se dirige a la prensa), los medios han manejado bastante información, pero el Ministerio Público no tiene los elementos de juicio para llevar a cabo la imputación, tenemos clara la participación de todas las personas, pero no podemos presentar un requerimiento fiscal si no tenemos todos los elementos de prueba que se requieren para sustentar la acción en una audiencia inicial”, acotó.

Puntualizó que “vamos a presentar las acciones judiciales cuando estemos preparados como lo hemos estado en cada uno de los requerimientos que hemos sostenido”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img