spot_imgspot_img

Mitt Romney se justifica por su agresiva campaña en Florida

Tampa (EE.UU.) – Mitt Romney se justificó hoy por la agresiva campaña que ha encabezado en contra de Newt Gingrich, su principal rival en las primarias que se celebran este martes en Florida, y se mostró confiado en que, tal y como muestran las encuestas, será el ganador de esta pugna.
 

«Tenemos el tiempo, el calendario, el equipo y la organización necesarios para hacer lo que creo que se requiere para ser candidato», aseguró hoy confiado en una conferencia de prensa, mientras los responsables de su campaña ultimaban los preparativos en el Centro de Convenciones de Tampa (Florida).

Allí, decenas de periodistas se reunían desde primera hora de la tarde para poner a puntos sus equipos y prepararse para dar cobertura, y montaban sus cámaras en las gradas habilitadas en el Centro de Convenciones para lo que se espera que sea la celebración de la victoria de Romney.

El escenario en el que se espera que el precandidato agradezca el apoyo del electorado de Florida ya está listo, con un gran cartel al fondo en el que se puede leer «Believe In America», acompañado de una bandera del estado de Florida.

En el exterior decenas de unidades móviles flanqueaban el centro de reuniones, donde las medidas de seguridad eran extremas.

El exgobernador de Massachusetts añadió que esta encendida campaña «habrá acabado cuando sean reunidos los (50) delegados» que están en juego en Florida y reconoció que ha sido especialmente agresiva.

«Si te atacan, yo no me voy a limitar a echarme para atrás. Voy a pelear y a pelear duro», explicó Romney.

Según un análisis difundido hoy por Campaign Media Analysis Group (CMAG), los anuncios emitidos durante la campaña republicana en Florida han sido los más negativos de los que se tiene registro.

Sus datos muestran que el 92 % de los 11.586 anuncios emitidos en Florida durante la semana pasada tenían un mensaje negativo de ataque a otros rivales.

El más agresivo fue Romney, con el 99 % de sus anuncios en tono negativo, seguido de Ginbrich, con el 95 %.

El exgobernador de Massachusetts explicó que esta elección de responder con ataques a las agresiones de contrincante la aprendió en las pasadas primarias, las celebradas en Carolina del Sur, donde, en su opinión, perdió ante Gingrich porque no supo contraatacar a su rival.

«Sería estupendo que las campañas estuvieran todas basadas en mensajes positivos, pero desde luego esa no es la realidad», explicó el precandidato horas de que cierren los centros electorales.

En cualquier caso, hoy volvió a insistir en que su oponente ha hecho «caras promesas en todos los estados donde hay votaciones anticipadas» y siguió arremetiendo contra él, así como contra el actual presidente del Gobierno, Barack Obama.

Cuestionado sobre qué planes tiene para ayudar en la recuperación del sector inmobiliario, una cuestión que preocupa especialmente en Florida -epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en EE.UU.-, se limitó a señalar que «no haría lo que hizo Barack Obama, que fue detener el proceso de ejecuciones hipotecarias».

Romney criticó que la Administración de Obama pusiera medidas para detener las ejecuciones hipotecarias (el proceso en el que el propietario endeudado pierde su vivienda por no pagar la hipoteca) y abogó por dejar que el mercado se ajustara sólo.

«Hay que dejar que el mercado trabaje y permitir que se toque fondo para luego lograr la recuperación, y que el valor de las viviendas se recupere», defendió.

Si Romney gana esta noche será el único de los cuatro candidatos que acumula dos victorias en las primarias del Partido Republicano, que no elegirá al contrincante de Obama hasta el próximo agosto, en su Convención Nacional.

Parte de los republicanos temen que, aunque Romney gane esta noche, Gingrich, que cuenta con el apoyo del extremo más conservador del partido, mantenga el elevado tono de la campaña, lo que podría erosionar la imagen conjunta de esta agrupación política y terminar beneficiando a Obama, que buscará la reelección en noviembre.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img