spot_img

Mitad de hondureños migrantes han sido deportados por enésima vez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a un estudio realizado por la Pastoral de la Movilidad Humana (PMH) de la Iglesia Católica de Honduras, la mitad de los hondureños migrantes han sido deportados por enésima vez.

– Por política migratoria de México y Honduras los adultos deportados son dejados en la frontera de Corinto, desde donde muchos emprenden nuevamente la ruta migratoria.

Así lo confirmó a Departamento 19 -web de Proceso Digital especializada en temas migratorios- la coordinadora de la PMH, Lidia Mara Silva de Souza, quien señaló que el estudio fue realizado por las Hermanas Misioneras Scalabrinianas.

«En nuestro diagnóstico que hemos logrado luego de las entrevistas de análisis aplicadas a los migrantes retornados concluimos que todos los migrantes han sido deportados al menos dos veces en el mismo año y la mitad en varias ocasiones», afirmó la entrevistada.

En ese orden, refirió que han registrado casos de migrantes que han sido retornados al país centroamericano en nueve ocasiones.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img