spot_imgspot_img

Misión “Promesa Continua 2018” de EEUU destaca su trabajo humanitario en Honduras

Tegucigalpa – La misión humanitaria «Promesa Continua 2018», que se encuentra en Puerto Cortés hasta el 23 de marzo en su cuarta tarea en el país está teniendo éxito porque centenares de hondureños reciben atención médica.

La Embajada de Estados Unidos divulgó un video donde muestra la gran cantidad de hondureños que hacen fila para ingresar a la escuela Franklin Delano Roosevelt en Puerto Cortés para ser atendidos por la “Misión Promesa Continua 2018”.

La misión estadounidense trabaja en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y Secretaría de Salud para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores y odontología a ciudadanos hondureños.

El capitán de navío del Escuadrón Destructor 40, de la Fuerza Naval de Estados Unidos y Comandante de la Misión “Promesa Continua 2018”, Ángel Cruz, expresó que están en Honduras para cambiar vidas.

“En nombre de los hombres y mujeres sirviendo en esta Misión Promesa Continua 2018 agradezco por recibirnos en Honduras. Es en verdad un verdadero honor y privilegio”, dijo Cruz.

Señaló que desde que llegaron el 11 de marzo ya ha visto de primera mano que Honduras y su gente están llena de mucha vida.

misionEEUU2

“Hemos estado esperando venir aquí y aprender con usted mediante el intercambio de información y mejores prácticas, para que podamos estar mejor equipados para enfrentar los desafíos futuros en temas humanitarios. En otras palabras, estamos aquí para cambiar vidas”, agregó.

Explicó que el propósito de la misión es proporcionar asistencia humanitaria a través de servicios médicos, dentales, ambientales y veterinarios.

“Nuestro equipo llevará a cabo diversas capacitaciones en temas humanitarias y alivio de desastres para desarrollar capacidades y competencias. Honduras y nuestro país comparten valores e intereses comunes. Nosotros deseamos seguridad para nuestras comunidades, estabilidad en nuestro hemisferio y un sentido compartido de unidad para mejorar nuestras naciones. Nuestra asociación nos fortalece y juntos podemos crear una sociedad estable y próspera” expresó.

misionEEUU4

Esperamos que todos los que conozcamos, todos los que tratemos y todos los que capacitemos

«Promesa Continua 2018» se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los Estados Unidos, que trabaja con las Fuerzas Armadas de Honduras y su Fuerza Naval, la Secretaría de Salud y los gobiernos locales.

Promesa Continua 2018 en sus redes sociales, están  documentando paso a paso el desarrollo de la misión en Honduras.

misionEEUU3

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img